Todos los pedidos tienen un tiempo de producción de hasta 7 días habiles

¡Holaaa! Hace una semana nos hablaron los chicos de Legión Extranjera para ver si podiamos hacer alguna acción en conjunto, y se nos prendió la lamparita con hacer un perchero canchero, para no dejar las mochilas colgadas en una silla o sobre el piso en la entrada de la casa.

Los materiales que vas a necesitar para este trabajo son:

  • Pallet, el que usamos nosotras es de 80x70cm aprox

  • Mega Stencil, elegimos el Mapa Mundi por que además de ser súper canchero nos parecia que iba perfecto con Legión, ya que siempre se muestran super aventureros y viajan por el mundo

  • Pintura a la tiza o Chalk Paint. Si te interesa podés comprarlo en este 

  • Acrílicos

  • Pinceletas, pinceles, esponjitas taponadoras y rodillo, todo depende de la paciencia que tengas para este trabajo 😉

  • Bandejas de telgopor

  • Lijadora

  • Pistola de Calor (sólo si sos ansiosa como nosotras y querias terminar el trabajo súper rápido )

  • Laca al agua. Nosotras usamos una bien mate.

  • Herrajes para hacer los ganchitos

  • Vela para lograr el efecto decapado

  

 

PASO A PASO

1- LIJAR EL PALLET

¿Por qué es importante lijar antes? Para asegurarnos de que la superficie esté suave y lo más regular posible, asi la pintura de base agarra bien y el trabajo sale perfecto

La lija que usamos es de un grosor medio, acordate que no hay que hacer presión sobre la lijadora contra el pallet, pero si agarrarlo firme.

Pasá la lijadora por todo el pallet por lo menos una vez, con movimientos circulares. Cuando ya hayas pasado por tooooda la superficie frená, sentí la madera. Si hay partes en la que está todavia muy áspera volvé a pasar un toque la lijadora. Si para vos ya está listo para arrancar a pintar avanzamos al paso 2. Eso si, antes pasale un trapito seco para remover los restos de la lijada (el acerrín), asi no nos queda nada de basurita en el trabajo.

Nosotras recomendamos trabajar en superficies lo más limpias posibles, por que la paz de la mesa refleja la paz mental. ¿Quién más comparte con nosotras esta mentalidad? El punto es, antes de avanzar efectivamente al paso número 2 de este proyecto, levantá el pallet de la mesa donde estés trabajando y sacá todo el polvo que se deberia haber juntado. Una vez hecho esto, avancemos.

2- VELA

Este paso es sólo para las que quieran darle un efecto decapado (versión “rápida”). Agarrá la vela, y como si fuese un crayón pintá el pallet. ¿Una vela? ¿Pintar? ¿Qué? Si, parece raro pero posta sirve. La cera de la vela hace que la pintrura se salte más rápido y nos va a ayudar a lograr el efecto de desgaste del tiempo que queda DIVINO!

Cuando sientas que ya le pasaste vela por donde querias, pasá próximo paso

3- COLOR DE BASE

Ahora, ya tenés tu color de base elegido. Nosotras usamos el color Blanco Antiguo de Original Chalk (Podés comprarlo en el este LINK) Con una pinceleta asegurate de cubrir toodo el pallet lo más posible. No hace falta que quede perfecto, en breve leés el por qué 😉

4- SECADO

Este es el paso más fácil de todo el trabajo, aunque convengamos que no es tán dificil en general 🙂 Acá te doy 2 opciones:

a. Esperar a que seque, como personas normales.

b. Secarlo con secador de pelo o pistola de calor. 

Dejo a tu criterio esta decisión, pero nosotras las ansiosas lo secamos con pistola de calor. Tenemos una marca Stanley que está buena para proyectos grandes, como este o Lavar Maderas. (Si te gustaria aprender un poco sobre esto podés hacer los cursos online de Reciclado de Maderas de Euge DKP)

5 – LIJADO

 Esta vez la idea es hacer una lijada MUY suave, en esquinas y lugares especificos (esos elegilos vos) por eso no usamos la lijadora, sino que lo hacemos a mano. Nosotras nos enfocamos en los lugares más irregulares del pallet, como si de verdad la pintura se hubiese levantado por el uso del perchero y el paso del tiempo. Para poder lijar es SÚPER importante que la pintura de base ya esté seca, no te olvides! Como no estás usando la máquina podés llegar a lugares de una manera mucho más rápida y simple

  

6 – PINTAR CON STENCIL

El stencil que nosotras elegimos es muy grande y ocupa casi todo el pallet, lo que hicimos fue centrarlo bien y asegurarnos de que nos gusta en donde está. Además nuestra idea era poner el logo de Legión extranjera y obvio nuestra marca personal, asique tuvimos en cuenta calcular el espacio para que todo conviva bien y sea armónico. Si Vos estás haciendolo con varios stenciles, y/o con otros tamaños, este es el momento de planificar la composición, esto es súper a gusto personal de cada uno, por acá nos encanta que sea lo más simétrico posible, para que no pese mucho de un lado y moleste al ojo detallista de la casa.

Una vez que lo tenemos posicionado en el lugar que nos gusta hay que fijarlo, para que no se mueva mientras estemos pintando y quede un mamarracho. El aliado ideal es la cinta de papel o cinta pintor. Ponés un poquito en los 4 lados y listo! Ahora si, a pintar!

Ojo que pintar no es TAN simple como parece. La clave para pintar con stencil es usar el rodillo/pincel/esponja lo más seco posible. ¿Por qué? Porque si está muy cargado corremos el riesgo de que se chorree la pintura por abajo y se arruine el trabajo! Lo ideal es tener en una bandejita o platito la pintura, la agarrás con el rodillo y descargás contra una servilleta/diario/otra bandejita. Es mejor tener que pasar pintura muchas veces a que hacerlo una vez y como se corrió toda la pintura tener que arrancar el trabajo de cero. En esta parte no tenemos opción para ansiosas.

Una vez que ya tenemos todo lo que queremos pintado, dejamos secar. Se puede secar al natural o con pistola de calor (también podés usar secador de pelo, eso más que claro).

 

7 – PROTECCIÓN

Para asegurarnos de que el trabajo no se pierda, hay que agregar una capa protectora. Nosotras usamos laca al agua, la más mate que existe para que no genere ningún brillo, por decisión personal.

Es importante que lo que hayamos pintado con stencil esté bien seco para que no se corra nada cuando pongamos la laca.

8- HERRAJES

El último paso para terminar este perchero es poner los herrajes. Antes de empezar a hacer agujeros es clave presentarlos, ver dónde nos gustaria que queden, hacer marcas con lápiz bien clarito y probar. 

Cuando tenés ya decidido dónde querés que vayan, con un destornillador, fijá los herrajes. Y listo! ¡

¡Perchero terminado!