Todos los pedidos tienen un tiempo de producción de hasta 7 días habiles

Uno de los proyectos que más mostramos en nuestro instagram, el pintado de cerámicos. Nos pareció que hacia falta capaz un lugar para explayar un poco más la información, asique nos parecia genial detallar acá nuestra experiencia con este tema.

Es super importante, antes de pintar, analizar bien el cerámico. ¿Dónde está? ¿Es un cerámico en el baño? Va a estar en contacto con mucha humedad. ¿Es un piso? ¿Tiene mucho tránsito? Todas esas variables van a influir al momento de elegir la pintura y la protección que hay que darle al cerámico para que el trabajo dure!

En este caso, nosotras teniamos en casa uno que sobró de alguna obra dando vueltas. Asique trabajamos sobre ese.

¿Cuál es la diferencia entre pintar un cerámico y una madera? Que la superficie del cerámico generalmente es lisa y no porosa. Asique la adherencia de la pintura es más complicada. Por suerte existen productos para tooodo, el aliado para esta ocasión es el IMPRIMANTE. Nosotras usamos el Primer de Original Chalk.  ¿Cómo se usa? Faciliiisimo! Se da una primera mano como si fuese una pintura, para dar la base.

 

 

LISTA DE MATERIALES

Los materiales que usamos para este proyecto son:

1. Pintar con Primer

Cómo dijimos más arriba, el primer paso es asegurarnos que el cerámico esté “poroso” y que la pintura se fije bien. Pintamos, con rodillo es clave por que es más rápido. Siempre, importantisimo: volcar la pintura/laca/primer sobre una bandeja y tomar de ahi el material. ¿Por qué? Por un lado para evitar gastar de más. Por el otro lado, de esta manera no quedan excesos de pintura en el cerámico que arruinarian los siguientes pasos.

2. Secado

En todas las etapas de secado tenés 2 opciones: 

a) Dejas secar al natural, y mientras tanto tomás algo rico

b) Aceleras el secado con pistola de calor o secador de pelo. Nosotras fuimos por este camino, es algo que tenemos de que nos gusta hacer todo el trabajo en una sola sentada 😉

3. Posicionar el Stencil y Pintar

En este caso nosotras usamos un Stencil Calcáreo del mismo tamaño que el cerámico, asique nos aseguramos de que los bordes coincidan y listo. Si querés podés jugar más y girarlo, usar un mix de stenciles diferentes…la creatividad es infinita y sobre gustos no hay nada escrito, por suerte.

Los colores que elegimos son parte de la gran variedad de azules que tienen los chicos de Original Chalk, además usamos una pintura a la tiza verde genérica, en el video más abajo vas a ver que la mezclamos con otro color.

Usamos los colores:

 

Jugamos con las formas y colores, como resultado final tenemos esta belleza de cerámico. ¿No les parece que quedó divino? 

Un #Tip para poder pintar y que los colores no se mezclen es usar el papel de diario como “barrera”. En vez de capaz manchar con la esponjita algo ya pintado, se pinta sobre el diario y liiiisto!

5. Secado y Laca

Ultimo paso para este trabajo, una vez seco lo pintado se protege con laca. Como este cerámico vamos a usarlo 

 

Si querés ver este tutorial en video, hacé click acá 👉🏻 https://www.youtube.com/watch?v=WedoTRCy5xA

Powered by Tienda Nube