Todos los pedidos tienen un tiempo de producción de hasta 7 días habiles
Hace unos días hicimos esta biblioteca con cajones de fruta y verdura. ¿Les gusta cómo quedó? ¿Hay algo mejor que hacer manualidades con cosas recicladas? ¡NADA!
 
 
Les contamos el paso a paso de cómo lo hicimos. Pero primero y principal, para este proyecto usamos las herramientas de @blackanddeckerlatam , ¡como siempre!
 
Estos son los MATERIALES que van a necesitar:
 
- Lijadora Orbital de @blackanddeckerlatam
- Lijadora del combo GoPak System, también de @blackanddecker
- Atornillador inalámbrico (¡también de @blackanddecker ! 😂)
- Seis cajones de verdulería
- Dos tablas de pino
- Cuatro ruedas
- Pintura blanca al agua (látex, acrílico, etc) 
- Tornillos
- Brocha
 
PASO A PASO
 
Primer paso:
Medimos y cortamos una tabla de pino en las partes que necesitemos. Los tamaños quedan a criterio de cada uno y dependen del mueble que vayan a querer hacer. De todas formas, los que usamos nosotras son de 25cm x 1,24mts. Los cortamos usando la Sierra Circular, una herramienta potente, a la que hay que tenerle el respeto que se merece! Importantisimo tomar las medidas de precaución para evitar cualquier accidente: estar usando guantes, que la madera a cortar esté bien asegurada y NUNCA poner la mano por delante de la sierra.
 
 
 
 
Segundo paso:
Lijamos los cajones con la Lijadora Orbital. Luego usamos la lijadora del GoPak System para lijar las esquinas. ¡Esta herramienta es CLAVE! ¿Por qué? Porque tiene forma de triángulo, lo que nos permite llegar con más facilidad a esquinas y espacios más chicos.
 
 
  
 
 
Tercer paso:
Una vez lijados todos los cajones, los pintamos con pintura blanca, con un estilo patinado, con brocha seca. Esta forma de pintar los cajones le da un toque muy canchero al mueble, ¡y nos encanta! 💖
 
Cuarto paso:
Pintamos las tablas de pino con imprimante y después pintura blanca. La mano previa de imprimante va a tapar los nudos clásicos de esta madera, y así con la pintura blanca podemos cubrir fácilmente toda la superficie.
 
 
 
 
Quinto paso:
Le ponemos las ruedas a la madera que va a estar abajo, la que va a funcionar como base del mueble. ¡La que le va a dar estabilidad! En este paso es muy importante que midamos muuuy bien la madera para ubicar bien las ruedas. Nosotras pusimos dos de cada lado, pero no tan en las esquinas de la madera, sino más al medio. Si es necesario, medir la madera con regla y escuadra 📏📐. Marcamos con lápiz los lugares en los que vamos a colocar las ruedas y las atornillamos a la madera. En nuestro caso, usamos cuatro tornillos por rueda y los atornillamos con el atornillador inalámbrico.
 
 
 
Sexto y último paso:
Una vez que colocamos las ruedas, empezamos a atornillar los cajones a la madera, y también los cajones entre sí. Eso si, ¡no te olvides de presentar cómo se va a ver el mueble! La planificación es la clave del éxito 😂
Por último, atornillamos la madera de arriba, ¡y listo! ¡El mueble está hecho! Un mueble útil, canchero 😎, y lo más importante: ¡con cajones reciclados! ♻️