Todos los pedidos tienen un tiempo de producción de hasta 7 días habiles

Como se acerca la Pascua, hicimos esta canasta para que los más chiquitos pongan los huevos de chocolate 🍫 que traiga el conejo 🐰. La hicimos con alambre de fardo ¡Es súper fácil y queda lindísima!

MATERIALES

  • Alambre de fardo número 16 o 17
  • Alambre fino (el que se usa para bijouterie)
  • Pinza de punta larga de 6 milímetros de @blackanddeckerlatam
  • Alicate, también de @blackanddeckerlatam
  • Lámina de Pascua (o cualquier otra)
  • Cartón (o cartulina gruesa)
  • Una maceta para usar como medida
  • Lápiz
  • Tijera
  • Adhesivo multipropósito
  • Viruta de papel

⚠️ ¡IMPORTANTE! Para hacer la canasta, vamos a usar las medidas de una maceta.

PASO A PASO

Primer paso: rodeamos la parte de la base de la maceta con el alambre de fardo, para tomar la medida para la base de la canasta. Cortamos el alambre con el alicate y unimos las puntas del círculo con la pinza. Después, cortamos tres tiras de alambre. Unimos las puntas de cada tira en el círculo, de modo que crucen por el mismo. Una vez enganchadas esas tiras, ¡ya tenemos la base! ✅

Segundo paso: en este paso hicimos la parte de los costados de la canasta. Para esto, cortamos aproximadamente 30 cm del alambre de fardo y para que los círculos sean más o menos parejos, usamos un tubo de PVC para moldear el alambre. Lo enrollamos en el tubo. ¡Es importante que se aseguren de que esta parte llegue a rodear TODA la base de la canasta!

Tercer paso: Rodeamos la parte de arriba de la maceta con el alambre y lo cortamos con el alicate. Este pedazo de alambre va a estar en la parte superior de la maceta y va a ir enganchada a la parte de los laterales.

Cuarto paso: con el alambre más fino, vamos a ligar todas las partes. La base con la parte lateral, y la lateral con el alambre que va en la parte superior.

Quinto paso: Una vez que ya tenemos hecha esta parte de la canasta, la colocamos sobre el cartón o cartulina y con un lápiz ✏️ tomamos la medida de la base de esta. Luego, con una tijera ✂️, cortamos la parte del cartón ya marcada.

Sexto paso: ¡Ahora vamos a hacer lo mismo con la lámina! Ubicamos sobre la lámina el círculo de cartón que cortamos y con el lápiz tomamos la medida de este. Cortamos la parte marcada de la lámina.

Octavo paso: Con el adhesivo multipropósito pegamos la lámina sobre el cartón. Con un pincel 🖌️, colocamos el adhesivo en el cartón y luego apoyamos la lámina. Pasamos la mano sobre la lámina haciendo presión, para asegurarnos de que no queden burbujas.

Noveno paso: Ponemos el cartón con la lámina dentro de la canasta.

Décimo (¡y último!) paso: hicimos la manija de la canasta. Cortamos dos pedazos de alambre y con la ayuda de la pinza los cruzamos entre sí. ¡Queda como un trenzado muy lindo! Nosotras le agregamos unos canutillos que teníamos, ¡que parecen huevos de Pascua! ¡Ustedes pueden agregarle lo que quieran! Por último, con la pinza enganchamos la manija a la canasta.

Para darle más onda, le pusimos un poco de viruta de papel y… ¡canasta terminada! ✨